Pequeños gestos.

Afortunadamente alguien lo grabó. No es fácil defender tus derechos ante otros, más cuando los otros son muchos, idiotas y violentos. Aún así intentó subir de nuevo al vagón, no una, sino tres veces, contando la inicial que no está grabada supongo.

No es fácil enfrentarse a un grupo cuando el resto te deja solo. En el tiempo del video, nadie se acerca a él, ni se inmuta o simplemente le apoya. Quiero creer, como tú Balbino, que seguramente al acabar el video, alguien se acercó a tocarle el hombro, a apoyarle, a decirle que no está solo, a recordarle que los idiotas son ellos y agradecerle su dignidad y su valentía. Y por qué no, a perdirle perdón por ser tan cobardes y permitir que haya personas que impunemente se comporten así. Sin duda se merecía ese apoyo y recibir las gracias por su valentía luchando en inferioridad hasta tres veces por un derecho tan simple como subir a un metro. Metro que posiblemente usa a diario, y del que puntualmente  ayer fue expulsado.

https://embed.theguardian.com/embed/video/football/video/2015/feb/17/chelsea-fans-prevent-black-man-boarding-paris-metro-video

Decía Gandhi, que para cambiar el mundo, hay que empezar por  cambiarse a uno mismo. Los testigos de este video tuvieron una oportunidad de hacerlo. Pero a juzgar por las imágenes, hicieron buenos los temores de Martín Luther King, quien aseguraba que temía más al silencio de las personas buenas que a los actos de las malas. Pues, según él, “Our lives begin to end the day we become silent about things that matter.” Son los pequeños gestos, lo que hacen los momentos grandes.

¿Os imagináis que alguien se hubiese bajado del metro y que todo los viajeros le siguen dejándo solos a los racistas? ¿ o que los revisores paran el tren y se niegan a continuar la marcha con esos idotas abordo? ¿O que los viandantes se unen y abrazan al señor negro en el andén? Entonces, ese momento hubiese sido grande y más significativo que cada paso de la marcha del amigo eu charlie hebdo.

Puede ser amigo Balbino, que los mass media hayan censurado alguno de estos gestos. Más lamento no haber leído ni una línea crítica sobre el fútbol que provoca que idiotas como esos viajen por Europa, tierra de hermandad e igualdad, con licencia para todo, matar incluso en ocasiones, sin que el resto, la inmensa mayoria hagamos algo para evitarlo. Eu Charlie Hebdo y hoy todavía más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s