Pequeñas vibraciones diarias

Me gusta mucho la puerta circular de la Biblioteca Central de Tabacalera. Creo que me gusta porque suelo cruzarme en ella con niños y niñas que salen o entrar cargados de libros. Algunos tan grandes para ellos que parecen escudos. Y quizás lo sean, porque cuanto más lean mejor podrán defenderse en este mundo veloz y mediático que les rodea.

 Medios que claman hoy por una Palestina viable y un Israel seguro. Imagino que alguno de los periodistas que ponen voz o letra a este mensaje habrán leído de pequeños. Y espero que alguno piense que el mensaje es cuanto menos irónico, sino hilarante. ¿no será más lógico pedir una Palestina segura y un Israel amable?  Donde muere un niño o niña cada 90 minutos, desde hace días es en Palestina y donde  han muerto matando varios militares es en Israel…

Ya ves, las cosas no son siempre lo que parece.  El BBV  está feliz pues estima que ganará 300 millones de euros al año a partir de 2018 con la compra de Catalunya Banc. El gobierno español está feliz pues se ha gastado solo en la operación 11.600 millones de euros. Mientras este país hace cada vez más felices  a los bancos, nosotros los ciudadanos seguimos felizmente hablando de Cataluña, el Real Madrid o de que va la feria de alguna plaza.  Hace unos días el presidente del BBV decía textualmente “Creo que es importantísimo que los políticos hagan su trabajo y los empresarios, el nuestro“

Ya ves, a veces las cosas son justo lo que parece. En este país los banqueros son un Robin Hood del revés. Y todos seguimos tan felices.

Me gusta que llegues con un perrOtto a la Bicicleta en Hoznayo y te reciban diciéndote que te ponen mesa para tres y que no tiene porque ser en la terraza. Y le traen agua y comida al perro.  Me gusta que Otto ladré más de la cuenta y por tanto Patricia le condené al coche a cenar. Es justamente lo que echo de menos cada día en nuestro país. Que da igual quién o que ladré, que nadie se molesta por nada. Ni siquiera cuando un coche se salta un semáforo en rojo y cruza entre los peatones el paso de cebra…¿Qué nos pasa?

Anuncios

2 comentarios en “Pequeñas vibraciones diarias

  1. Me gustaría ampliar un poquito ese “¿qué nos pasa?” .Veo gente muy molesta a diario pero…por ninguna de las razones que refieres …el mundo ha cambiado sus prioridades o…¿nos hemos acomodado a la protesta gratuita,la carente de sufrimiento o implicación ?un abrazo y como siempre,gracias por tus reflexiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s