Good People, de niños y niñas a señoras en Mataleñas.

Imagen Estoy seguro que conoces a alguien que aunque no le conozcas demasiado, ni sepas mucho de él o ella, si te piden que le definas, dirías:  “es buena gente” o “es buena persona”. Yo creo firmemente que el mundo gira cada día, porque está repleto de estas personas.También, creo que muchas personas dejan de serlo cuando forman parte de una manada. Ya sea para defender o atacar el ruso en Ucrania, para gritar guturalmente Hala Madríd o Viva Cataluña. Y estaremos de acuerdo, en que quienes nos cuentan el mundo, quiénes nos dicen cómo son los días en el mundo, hablan más, y sin duda mucho, de aquellas personas que no son ni buena gente, ni mucho menos personas. Por tanto, espero que sigamos compartiendo, que el mundo que pintan y venden no es el mundo que conocemos.

Lo que si está claro es que tanto la educación, cortesía y buen humor del señor que fue a casa de mi madre a revisar el gas y la grosería, dejadez y poco respeto de la madre que aparca en doble fila a diario en la puerta de nuestro colegio sobre el paso de cebra, nos afecta. Entonces, ya que no asumo mi responsabilidad de recriminar su acción a la mala madre. Quizás,  escribir sobre ese técnico educado que hizo de una revisión, un motivo más para disfrutar del día, ayude a describir mejor como es el mundo y que lo hace girar. Como por ejemplo,  esa mujer que nos cruzamos ayer mismo subiendo a Mataleñas y que ante los ladridos del Otto, nos concedió varios minutos para quitarse el sombrero y ayudar a que Otto pierda el respeto a las personas con la cabeza cubierta. Gracias señora, gira, y gira el mundo.

Confieso que en cuanto tengo un rato, me escapo para ver a los niños y niñas pequeños de mi colegio. Me siento y les miro y al instante me contagia la felicidad que emanan. Esa felicidad que quiero creer surge de su disfrute de lo necesario y de ninguna preocupación por lo superfluo. ¿Cómo podríamos ayudarnos para seguir viviendo disfrutando de lo necesario y dormir tranquilos por lo superfluo? Quizás contando el mundo como es, un mundo lleno de buena gente y solo algunos hijoputas.

Imagen

Responder

