Bolas de navidad

Hace ya algunos días que recogimos el árbol. Fue un domingo de mañana, el día 18 para ser exactos. Yo fui quitando las bolas, y sin darme cuenta empecé a jugar como hago desde que era pequeño cuando tengo tareas aburridas por hacer. Esta vez cada bola fue un recuerdo del año…me faltaron bolas. Y todas me iluminaron , life is so good around here…

Había una bola para nuestras sonrisas, caricias y mordiscos, otra para nuestros viajes, otra entera para Poconé, y otra para nuestros Skypes. La que más me gustó fue la de nuestra rutina recién estrenada y mucho también la de nuestros abrazos aeroportuarios. Una bola blanca fue para mi primer tresmil en Pirineos, y otra para mi primera media maratón en Río. Había bolas para la familia, amigos, para mis hermanos, madre y padre. Otra, para aquellos que ya no están y siguen muy presentes. Otras para esos nuevos amarillos que comparten hilos Paulinha, Michel y otros pocos.., una para los nuevos lugares: Uruguay, Paraguay, Chapada,Buzios, Floripa, Curitiba…el Xiringüelo ¡cómo no! Recogí una muy especial, brillante, firme y sonriente.  Esta me la guardé en el bolsillo, para llevarla siempre encima, María, para recordarme que la vida es un regalo y que todo es mejor mirándolo desde detrás de una sonrisa. Y así bola a bola, te encontraste el árbol desnudo y en nuestro primer abrazo de ese día despedimos el 2013 y nos entregamos al 2014. Aunque era día 18 ya…

Ya estaban todas las bolas en su sitio, y de repente recibí un guiño. Un guiño cómplice de figura, en vez de bola, pues no tienen ojos las nuestras. Guiño de despedida hasta el año que viene que entendí me decía disfruta, life is so good y bienvenido a casa.

IMG_2826

Responder

