El perro de Emily Brontë

Esa noche como todas y cada una, como buen guardián, acudió a su cuarto. A veces,encontraba la puerta cerrada, otras abierta. Hoy cerrada de nuevo. Poco importa, porque desde hace tiempo, mucho ya, la habitación está vacía, nadie habita en ella, nadie le espera para darle las buenas noches y mucho menos ella. Pero él, sigue teniendo esperanzas.

Él lo sabia, pero todas y cada una de las noches que vivió después de ella ,  fue a su habitación como hizo todas y cada una de las noches que con ella compartió. Le gustaba y era su obligación de guardián comprobar que ella estaba lista para descansar. A veces, leía, otras escribía, pero todas le dedicó una última sonrisa, una última caricia antes de irse a dormir. Caricias y sonrisas que para él valieron una esperanza eterna.

Keeper, que así se llama nuestro guardián, siguió esperando una última caricia todas las noches de los años que  vivió sin ella. Keeper, nombre de guardián, de amigo fiel, de compañía eterna. Nombre de perro, el perro de Emily Brontë.

Leía yo sobre Keeper hoy, cuando me comentas que un señor ha salido compungido y emocionado del veterinario. Allí tras de él, dejó 19 años de grata y cálida compañía de su perro de aguas. Blanco, blanco roto hoy, que llegó en brazos de su dueño hasta al final.

Keeper se despidió una noche tras otra hasta que le llegó su hora, durante más de cinco años. Años donde vivió disfrutando de la esperanza de volver a recibir unas buenas noches….Buenas noches y descansad en paz.

“No llores porque ya se terminó… sonríe, porque sucedió.” Gabriel García Márquez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s