Un regalo de reyes.

 -Voy a ver qué tal está.

Era día de reyes y acabamos los tres persiguiéndola por la calle. La pobre corría con toda la desesperación que podía permitirse, pero acabo claudicando. Seguro que se sintió morir y no sabía que estaba renaciendo.

Se consumía ella y  con ella vosotras, cada vez  que se acercaba para quedarse con las migas que otros mendigaban por ella. Quizás fue su cola partida, que arrastraba como macabro péndulo o la hinchazón de sus cuartos traseros, o su imposibilidad para sentarse, lo que hizo que nuestra vecina le diese el primer trato cariñoso de su vida: comida única y exclusiva para ella.

Plato a plato no fue mejorando, sino que cada vez parece ser tardaba más en venir a comer y comía con la misma ansia, pero con más lentitud y menos prisa. No tiene prisa quién conoce su final.

El resto de gatos no se acercaban a ella, ¿ no dicen que ven a los espíritus? Negro pintaba para la gata rubia.

Pero, fuiste a ver qué tal estaba, era día de Reyes y tardaste en volver.

Segundos después pude comprobar, muy de cerca, tanto que al escribirlo se me pone aún la piel de gallina, el tamaño y la cantidad de las garrapatas de su cabeza. Jamás había visto nada igual. Lo mismo repitió la veterinaria horas después tras extraerla solamente de la parte sana de su cola putrefacta más de 150 garrapatas.

Era día de regalos, y el mejor que recibí, no tenía caja, simplemente lo vi. Gracias.

¿Alguien desea una linda gatita que cuando se sintió morir, no sabía que iba a renacer? Su nombre es Reyes y se aferra tanto a la vida, que ni más de 1000 garrapatas pudieron con ella.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s