Aún a hombros de gigantes, pero con luces cortas y estrechos de miras.

Me persigue la noticia toda la semana, en el periódico, en la radio, no en internet porque elijo yo los canales, y menos en la TV porque no la uso.  Muy a  mí pesar, es hoy miércoles,  he tenido que oír esta noticia sobre tan magna injusticia los tres días. Vaya semanita nos espera. 

Pues resulta que en este mundo cruel para ser policía local en Cantabria, hay que medir 1,65 metros y sí mides menos,  pues resulta que es injusto.  Es decir, aquellos que medimos más de 165 cms somos beneficiados porque podemos ser policías locales y los que miden menos pues no y por tanto, son discriminados. Además, la injusticia tiene agravante, pues resulta que el Ministerio de Interiorsi rebajó la altura. ¿hasta cuánto?- me pregunto alarmado. Porque si solo lo hizo hasta 1,55 metros, ¡ qué injusticia, para los que midan 154 cms de alza!, ¿no?, ¡qué lo sigan rebajando en pro de la justicia! propongo.

Además, seguro que para ser policía local da igual el tamaño. Este límite, como tantos otros, seguro que lo puso algún gigante para discriminar a los enanos. Así que a pesar de que la media de altura siga aumentado,  podemos sentir tranquilos.  Vamos a tener los policías más bajos posibles, lo cual será interesante para misiones de bajos fondos, de bajo manga ( tan cotidianas en nuestro país) o de bajo alcance que como son locales para que necesitamos más recorrido, ¿verdad?

ImagenNo escribo para señalar a la abanderada de tan dañina injusticia, pues estoy seguro que conseguirá su objetivo en los tiempos que vivimos. Sino para alertar de que la idiotez se propaga, y hasta yo mismo me siento injusto escribiendo enano al lado de gigante, ¿podría alguien borrarme la palabra o darme un sinónimo tipo personaplenamentedesarrolladaquenosuperaporcausasgenéticaslosXXXcmsdealtura? Por que claro, la aspirante se siente tan alta como la que más, y está en su derecho de levantar la mano y la voz para que se la vea. Lo que me preocupan son aquellos que dan voz a la injusticia y no son capaces de posicionarse ante ella, esos me preocupan. Técnicos, políticos, periodistas y seguro que habrá algún psicoalgo… Porque si no somos capaces de discernir entre lo que es discriminatorio o no, o lo que son límites y no barreras…entonces me temo que estamos cada vez más cerca de no saber nada. Y de tirar por la borda, todas las mochilas que llevan los gigantes desde cuyos hombros, como enanos que todos somos, atisbamos el horizonte. Eso si, cada vez menos y más cerca, tanto que algunos solo miran su ombligo, aunque lo lleven muy cerca del suelo.

P.D. Menos mal que Zapatero ya no desgobierna, porque si no habría creado algún foro, comisión o portavoz para tan deshumaniza discriminación. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s