De sueños, búsquedas, planes y azares

¿Por qué suceden la mayoría de cosas que nos suceden? ¿Son los planes y los sueños quienes nos hacen felices? ¿Cuantas cosas nos suceden porque sÍ? Por ejemplo, ¿por qué un día decidimos cambiar de Fisio y deja de dolernos el alma? Serendipia, si, a veces pasa.

Atrás quedaba Brasil, el  plan y sueño deben continuar, la vida es show.  Venía en el avión y después de ver uno de los últimos estrenos, no sé porque acabé en un menú que se llamaba world movies y entre películas orientales y de bollywood encontré A busca de Luciano Moura.
Película sobre las cuatros cosas de la vida, sobre esas Fantas que dan sentido a todo. Película sobre padres e hijos, donde los padres siempre dicen que buscan la felicidad de sus hijos y los hijos sufren  los actos de sus padres. A busca describe a la perfección cómo y que fácil sería que  los padres  usarán más sus dos orejas y menos su única boca.

Descubro que protagonista y director comparten apellido y me imagino que está búsqueda es una oportunidad de calma y tranquilidad para ellos, un tributo a todos aquellas familias que olvidan las 4 cosas de la vida por mil y una razones y son incapaces de disfrutar, compartir y ofrecer Fantas con y a sus hijos.

Vuelvo tan feliz, vuelvo tan tranquilo, que aunque sé que ya no me les, y eso me entristece, siento que será difícil que se escapen ya muchas Fantas. Esta a tu salud, Fiti.

¿ Por qué llegué a esta película? Por la misma razón que llegaste tu a mi vida o yo a tus manos, por serendipity, mi vida, por causalidad, por que hay cosas que fluyen.

Si alguien quiere entender Brasil, su sociedad y sus relaciones, tiene una oportunidad ideal en esta película.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s