Muerte para todos

Imagen

Muerte para todos

 

“Muerte para todos”-dijo el juez antes de golpear su martillo imagino. Afuera muchos coreaban y celebraban la sentencia y uno de los abogados defensores asegura que era un castigo desproporcionado y que la sentencia era fruto de la presión mediática y popular.

 

¿ Cuál es la proporción justa para que alguien pague por golpear, violar y con una barra de acero provocar heridas internas que lleven a padecer a una persona heridas mortales  durante dos semanas antes  de abandonar a dos personas semidesnudas en la calle?- me pregunto yo y me hubiese gustado preguntarle al señor abogado.

No sé si la sentencia es justa, ni humanitaria, lo único que sé es que me quedo más tranquilo sabiendo que personas que fueron capaces de eso van a dejar de existir. Por otro lado, nada te reconforta de asistir aunque sea indirectamente a una barbarie así. 

También sé que no es motivo para celebrar, y también sé que nada ha cambiando. Y También sé que ellos no son unos monstruos y no son más productos de nuestras sociedades machistas , tal como lo son esos blancos que arman hasta los dientes para de vez en cuando aniquilar a varias personas.  Ya me tocó hacer en mi escuela de Indiana simulacro de defensa ante ataques de este tipo, y me sentí tan impotente como cuando leo cosas como estas:

Fallece por hemorragia interna en su noche de bodas una niña de 8 años, su marido tenía 40; el padre de Rawan tenía otra niña de 10 años, también forzada a casarse; un hombre de 43 años de origen español como supuesto autor de la muerte de su pareja sentimental (..)no constan denuncian previas ni tiene antecedentes por hechos similares; Ex pastor da igreja universal e parceiro da familia da Vitima sequestra, mata, e queima menina de 10 anos; Un grupo de hombres rapta y viola a una niña de cinco años en la ciudad de Lahore.

 

¿hasta cuando vamos a aceptar la violencia gratuita y atroz de estos cobardes? ¿por qué seguimos permitiendo que los hombres sigan atacando a las mujeres? ¿ por qué el puto alcohol es atenuante en estos delitos?

 

Mientras sigamos aceptando comúnmente salvajes atrocidades como las que describe En Lo que mueve el mundo de Kirmen Uribe :

“Al tener un hijo, se adquiere el pánico a la pérdida, a dejarlo solo para siempre. Si además, es niña hay que añadir el pánico a que sea sometida por algún hombre. La mayoría de las mujeres que conozco han sufrido de mayor o menor calibre algún ataque.”

Seguiremos teniendo hombres que se sientan legitimados para dejar de ser personas. Si eres mujer, protégete, si eres afortunado y tienes esposa, hijas, hermanas, madres como las que tengo yo, protégelas. Si tienes ocasión de denunciar o recriminar un acto machista por pequeño que sea, no dejes de hacerlo. Y si tienes a tu cargo, eres responsable de la educación de algún niño, no dejes que se convierta en un salvaje, y edúcale para que proteja a las mujeres y haga un mundo mejor y más justo.

Esto no es un consejo, es un deseo de lo que me gustaría oír y haber oído.

 

“Lo que todavía nos falta a las mujeres aprender es que nadie te da poder. Simplemente lo tienes que tomar tú.”

…Roseanne Barr

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s