La fuente de Três Rios tiene nombre

IMG_6108

La fuente de Três Rios no es particular, está en el centro de la plaza del pueblo, tiene agua, chorros y es ovalada. Pero, es mucho más que eso, es una fuente con nombre propio.

Tiene nombre porque tenía música. El nombre que lleva es el del hombre que durante 30 años se encargó de cambiar los vinilos que hacían sonar a la fuente. Yo los he visto, he visto la colección de vinilos que llenaban de música  la plaza, al pueblo y a los corazones de quienes por allí pasaban.

Ayer haciendo cola para comprar pipoca, y al preguntar yo, todas las personas me hablaron con nostalgia de la fuente de música y luz, todos tenían buen recuerdo y alguna historia que contar. Así supe que la fuente tenía nombre. El nombre de un hombre que tuvo una de las profesiones más bonitas que han debido existir. Un hombre que ponía música para una fuente, para un pueblo, para cada día y para cada noche.  Amó tanto su profesión, este señor que no tuve el gusto de conocer, que me cuentan que cuando fue relegado de su trabajo lo echó tanto de menos que ni la propia muerte pudo mitigar su dolor. Y por eso en justa memoria, la fuente tiene, pero no lleva su nombre.

No lleva su nombre porque los modernos arreglos dejaron a la fuente no solo sin música y luz, sino que también olvidaron la placa de su nombre.  Pero, por mucho que cambie un pueblo, hay rasgos que lo definen. Y a este mi Três Rios, lo recuerdan muchos de sus vecinos porque la fuente tenía música y luz y cuidaba de ella un señor que la amaba.

¿ Te imaginas, mi Belle, pasear mientras nos sorprende alguna de nuestras canciones? ¿ te imaginas mi amor, correr hasta la plaza para ver quién acierta que música suena? Me gustaría TANTO poder sorprenderte con alguna canción en un momento cualquiera,  momento que la música que brotase de esa fuente lo haría único…pero resulta que ni la música, ni las fuentes, ni las placas están de moda…pero aún así todo el mundo sabe que la fuente de Três Rios tiene nombre.

Responder

