La aventura de Cristal

Tengo una vecina que resulta que no lo es. Se llama Cristal  y es una gracinha. Adjetivo portugués que la define de pies a cabeza. Definiría libremente gracinha como aquello que te alegra el alma. Así es Cristal.Pelo

Tendrá unos 9 años y aunque no es mi vecina me la encuentro a menudo en mi portal. Y de eso nos hemos hecho a amigos.  Es regordeta, remulata, y relinda. Pelo rizado, sonrisa permanente, mirada pura y voz clara y alegre. Es la bondad de la niñez, observadora y un poco tímida y ahora ya todo cariño.

-Hey, Gonçalo- grita cuando nos vemos. De pura sorpresa y alegría. No hablamos más de varios minutos, segundos apenas, pero a los dos nos llenan.

Le regalé un CD de contos para conversar hace un tiempo y la semana pasada un álbum de la aventura de la vida.

Me la encontré ayer mismo en el ascensor y después del Hey, Gonçalo hablamos del álbum. Le encantó, ya me leído casi todo me dice, y me encanta Sergio, es tan gracioso y tan majo:

http://www.cuentosparaconversar.com/cuentos/cuentos1/de_todo.htm

“No se ve bien sino con el corazónLo esencial es invisible a los ojos. –Lo esencial es invisible a los ojos” -repitió el principito.

¿Será que Sergio le ayuda  a mirar por sus ojos la Aventura de su vida?

lo-esencial

Responder

