Gira, gira sin parar.

Hoy era viernes, y eran más de las seis de la tarde. Último día de una larga jornada. Llegaban en reata y a cuenta gotas. Les gustaba saludarnos, tenían buen recuerdo y celebraban encontrarnos. Pero, venían cargadas de cosas de sus clases para el fin de semana, y venían cargadas de cosas de sus casas para el fin de semana…fin de semana que comenzaba después de nuestra formación. Empezamos y me recordaron a esos niños que se duermen de cansancio a pesar de querer ver su película favorita. Querían pero, a duras penas podían. Éramos pocos más de quince y solo yo no era mujer. ¿casualidad? Causas que tienen consecuencias más bien…

Tocaba la Aventura de la vida, y todas despertaron al ver está animación:

http://contosparaconversar.com/cuentos/cuentos1/correr_bras.htm

Todas asintieron, todas ladearon sus cabezas, todas asistieron en silencio, alguna se mordió su labio y os juro que vi a una apretar sus puños. No pude evitar pensar en las letras de  En Lo que mueve el mundo de Kirmen Uribe :

“Al tener un hijo, se adquiere el pánico a la pérdida, a dejarlo solo para siempre. Si además, es niña hay que añadir el pánico a que sea sometida por algún hombre. La mayoría de las mujeres que conozco han sufrido de mayor o menor calibre algún ataque.”

¿Será que las escuelas podemos hacer algo para educar para la vida? –pregunté…no hizo falta ninguna respuesta. Siempre habrá un hombre sin cara, ni vergüenza, dispuesto a atacar a alguna mujer…

Venían cargadas de una larga jornada, de una larga vida dedicada a la enseñanza y así van y vienen de casa a clase y de clase a casa…y a aquellas que más les brillan los ojos al hablar de lo que hacen, aquellas son las que más cargan y menos se les nota.

No sé si me brillan los ojos, pero mi carga se hace menos pesada, al ver a estar profesoras tan entregadas…profesoras, siempre profesoras ¿Y quién sino va a hacer que el mundo gire y gire sin parar?

Anuncios

Un comentario en “Gira, gira sin parar.

  1. No puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad…
    que la forma en la que trata a sus niños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s