Cantabria si que es life so good

Lléganos a la grúa de piedra, te adelantas me miras y me dices:-¿Monerris, no?- Cruzamos el puente de Somo, ya de vuelta, de vuelta de Langre desierta, de algún rincón perdido, o de algún acantilado donde se cae la baba, y de vuelta premio: la bahía coronada por la Magdalena.  Paramos en Pedreña en caminos que imaginamos, y pensamos en dónde puede haber un pincho rico.

Pincho de mañana con café, frente al Cantábrico, con sol o lluvia, siempre agradecido espectáculo. Bajamos a escuchar Puerto Chico, o escapamos bien pronto a alguna de esas rutas, life so good, donde casi no hay nadie nunca. Y siempre acabamos en el mar, recordando que nunca traemos bañador.  Bañador que nos sobra en Somocuevas con volteretas, o en …¿cómo se llama la de Suances?, si mujer, la de la ermita…

Excursiones cántabras que nos llevan a cuadras de gallos o a grandes sabores: el tuyo en la playa del Sable, el tuyo en la nieve de Campoo, el tuyo en barco de invitados, el tuyo con Percebes, corbatas, sobaos y sándwiches de tu pueblo que son los mejores. El tuyo mi Cantabria. El tuyo en el monte Corona, mientras te ríes de mis caídas, y dónde te enseño el balcón de los pintores.

Pintores que no otearon Ontón, que no se perdieron por San Pedro con una bolsa de golosinas, ni tampoco llegaron a Puente Viesgo por el peor de los sitios como a mí me gusta y a ti te he contagiado.

Pasada del Picayu, Santander entera de noche, Mataleñas, Langre, mí Covachos siempre oscuro. Esta vez te llevaré a la Canal, si ya sé que es asturiana Cachopos, la ferrata of course. Vale, hacemos las dos sino. Me gustaría tanto un poco de montaña Palentina, o quizás Castrovalnera. Y por supuesto, que iremos a ese pueblo donde a pesar de no haber nadie, un día lo llenamos. Esta vez no iremos en Delorian. Y si, tienes toda la razón, Liérganes tiene algo que nos llama.

¿Qué que es Cantabria? Cantabria es ella. Y una vez que estás allí…te sientes infinito, de las montañas tan altas al inmenso mar, toda es.

Liencres no me lo he olvidado, lo he reservado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s