Cosas de casa no Brasil

Imagen 

Decidí hacerme un seguro médico aquí no Brasil. Será más fácil que tramitar con seguro español. Me equivoqué. Voy al médico, me pide una prueba que nadie hace en mi Três Rios. Tengo que ir a Juiz de Fora: 40 minutos en coche o hora y media en autobús. Otro estado, una ciudad de buen ambiente y mejor universidad. Solicité autorización en la sede local de mi seguro. Me la dieron, y me avisaron, antes tendrás que ir al seguro en la otra ciudad para que te vuelvan a autorizar.

 -¿En serio?-  pregunté yo incrédulo.

-Si no hay otra forma….- respondiendo ella sorprendida. 

Pido cita, voy en autobús. Autobús que tiene mil y una paradas intermedias, y que al llegar a Juiz de Fora la cruza entera para dejarte de nuevo a las afueras de la ciudad, donde debes coger otro autobús para regresar al centro.  Sede más grande del seguro, más gente, más cola, más espera. Finalmente autorizada la prueba.

Más fácil había sido llamar al seguro extranjero…y más barato. Pero menos instructivo.

El lunes me funciona mal internet, internet por radio que pago a precio de satélite. Irá un técnico me dicen. El miércoles voy a la tienda con mi ordenador por si es un problema de configuración. Ya debe estar, sino será el router.

 Vuelvo el viernes con el router.

 -Ahora si estaba en manual, sino funciona será de la red y tendría que ir allí- me asegura seguro el técnico. De acuerdo, muchas gracias, si no funciona, te llamo y puedes pasar ¿a qué hora?- preguntó anticipándome a la realidad, digo fatalidad.

No hay red, antes iba mal, ahora no hay. Llamo, aviso y marcamos a las 14h.

Son las 14:10h, llamo y pregunto a que hora va a llegar el técnico. -Ah sí, ahora mismo sale de aquí- me dicen. -¿ a qué hora va a llegar?- insisto ante la fatalidad. -Pues, sobre las 14:40h más menos- recibo de respuesta. Vivo a 10 minutos a pie de la tienda, llegó a las 14:40h puntual y obligado. Tengo que salir, se queda él trabajando, me llama, ya está solucionado  – lo único hay que girar una antena…-me dice- para que vaya más rápido.

Son las nueve de la noche, llego a casa con la intención de no tener que trabajar más de una hora…y no tengo internet.

Hay tres empresas que suministran internet en esta mi ciudad. Una con modem, que solo funciona a horas intempestivas. Otra por cable, que solo concede a red a aquellos que contratan todos sus servicios, sino no les interesa. Y la otra, la mía que te cobra más de lo que dice que te da, y que cuando no te da nada lo soluciona con filosofía patria: hay dos clases de problemas, lo que no tienen solución y los que se solucionan solos. 

Un comentario en “Cosas de casa no Brasil

  1. Como lo sabes. Hay muchos Brasis en Brasil.
    Y unos todavia dicen que privatizar las teles ha sido buen para Brasil.
    Abrazo.
    Nivaldo

Responder

