A 19.901 personas y 85.579 lo han compartido.

Cada vez me cuesta más, y lo entiendo menos.

¿Es verdad que en España las personas se tiran por la ventana? – me preguntaron en Río…la puta verdad es que es VERDAD. Y la triste realidad es que nos parece normal, o quizás anecdótico o vulgar, pues no nos alarma… no lo sé. Pero, lo cierto, LA VERDAD es que estas muertes ya no abren las portadas…y quizás tampoco los corazones, y mucho menos las mentes…¿ no abren nada? ¿son innecesarias? ¿Gratuitas al menos?

-Pero, ¿ nos importan, no nos avergüenzan siquiera?  Parece ser que no….no acabo mi pensamiento. Me llega un video, también de Brasil, que resulta ser de Sabadell.  Un video bello y ya no me acuerdo de la pobre mártir inmolada…”porque demasiadas noticias equivale a ninguna noticia”, nos aboca a la desinformación según e Giancarlo Santalmassi.

Y resulta que sí, que este video que a  19.901 personas les gusta y 85.579 lo compartem…imagino que por su belleza, su espontaneidad, por la fuerza de la reunión, por el himno, por la música, por la alegría del encuentro, por el momento compartido de algunos iguales, que se unen y se sienten durante unos instantes….este video resulta que es MENTIRA. Y que es un anuncio de un banco:

Este video vende un banco, que como todos, ni es alegre, ni fraternal, ni amigo siquiera como  escribió Schiller.Tampoco hace a los hombres hermanos, ni da besos, ni abrazos  como compuso Beethoven y mucho menos contribuyen a la paz del mundo como adaptó Von Karajan. Ni fe, ni justicia, ni libertad de los pueblos. Nada, interés y muerte.

Pero quizás…mientras luchamos por sentir aún en este mundo infoxicado, quizás resulta que tiene razón el himno de la alegria: La gran tarea os llama…y esa tarea pueda que no sea otra que todos los músicos de este país toquen juntos en las plazas para clamar que basta ya, que no podemos permitir más muertes por intereses de pocos que matan a muchos… tomará que la música amansará a las fieras.

Pero, resulta que no, la VERDAD, no tiene finales felices, no para aquellos que grandes en número, no son más que eso un número. Un número, una nota…que si se une con otras pueden formar una sintonía, que incluso hable de fe, hermanos, besos, abrazos, paz en el mundo y libertad de los pueblos…y que quizás guste a 19.901 personas y 85.579 lo compartan…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s