Un domingo más de desinformación

Me gusta desayunar, me encantan los desayunos tipo brunch  a los que me enganché en Frankfurt. Sin prisa, hablando, leyendo y comiendo desde miel hasta ensalada sin olvidar diferentes tipos de quesos…me encanta.  Alguna vez me juré no volver a leer el Diario Montañés, alguna vez quise no volver a leer ningún periódico. Pero lo que conseguí con la tele, aún no lo he conseguido con los periódicos. Y hoy volví a enfadarme con el periódico, con la sociedad y con el mundo. Me salvó la vida con quién hice las paces hace tiempo ya.

Resulta que leo en la portada de ayer, que casi la mitad de los parados de Cantabria son jóvenes y justo al lado veo que el fondo público de ayudas para cambiar de coche se dobla….¿va a haber ofertas para jóvenes parados, pero movilizados? ¿ será mejor dedicar esas ayudas a vender coches o ayudar a formarse a las personas, o a que creen empleo…? Y no vengan con aquello de que fomentar la venta de coches fomenta la economía, porque será verdad, como también la contaminación, las muertes de los jóvenes ( la primera causa de mortandad de jóvenes en España son los accidentes de tráfico), la obesidad e incluso la pobreza…porque conozco a muchos que no tienen más que coche…quizás estos argumentos sean demagógicos…pero, ¿de verdad alguien se cree que comprar y consumir más coches va a provocar que vivamos mejor? o quizás por eso tenga que repetirlo tantas veces como Goebbels les enseñó.

IMG_3565

Continué  ya el diario de hoy, y me encuentro con una declaración de intenciones recogidas en una entrevista a la nueva presidenta de CEOE-CEPYME de Cantabria, quién asegura lo siguiente:

IMG_3572

¡Claro que sí, menos da una piedra! y si además te esfuerzas un poco, te damos una ayuda y te compras un coche y ayudas a mejorar el consumo.

Empezaba a pensar en cerrar el pasquim este, pero con un bocado más de tortilla me armé de valor y seguí. A punto estuve de atragantarme con su última respuesta:

Entonces recordé otras de sus palabras en fechas anteriores:

“Es muy sesgado e infantil ver al empresario como gente sin escrúpulos que se va aprovechar de la reforma”

¿verdad?, pagar a alguien 645, cuando antes era casi 1000 por hacer lo mismo,…¿será aprovecharse o una ganga?

Y no pude volver a lamentar el volver a acordarme de Don Miguel cuando afirmó aquello de:   la gente española, que no sabe ni quiere saber,….

Aunque quizás aún ahora es peor, porque sabemos, es público y notorio, pero nos sigue dando igual.

Ya calentito, no sé si por masoquismo o heroísmo, en vez de cerrar y dedicarme a otros menesteres, seguí presto hacía la contraportada.  Pues siempre lo leo de atrás adelante. Y ahí disfrute de la guinda….¿por qué estos malpensados, bien nacidos, y muy mal votados siempre se erigen en salvadores de los demás? ¿todavia alguien de verdad les cree?  ¿salvar a la juventud, formarla, capacitarla, emprendedores, inglés,…? ¿cómo haciéndo colas?

El cierre de la Biblioteca Central satura el Paraninfo los fines de semana

En plenos exámenes, los estudiantes hacen cola a diario para coger sitio, pero los sábados y domingos se registran más de 3.000 entradas, un 30% más que el año pasado por estas fechas

IMG_3571

Por fin, ya vemos los que unos son, la pena es que  para algunos (cada vez más) no les queda remedio que ser como ellos les ven….¡qué pena que no siga trabajando gratis!, contentísima ella y mucho más contentos el resto. No hablé usted de escrúpulos,  pues  lucrarse de la pobreza, será más legal que hacerlo de la esclavitud, pero ni más moral, ni mucho menos escrupuloso.

A ver si no leo ningún periódico más, al menos por hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s