Adiós mi Bárcena

Entiendo de Marc Augé, que los lugares adquieren significado de las personas que los habitan, los cuidan, los disfrutan y los aman. Bárcena ya no es la misma, ya no me encontraré con la sonrisa y la alegría de Pili subiendo o bajando de la Tejera. Tampoco con los pasos rápidos y siempre acelerados de Goyo, y desde hace poco Bárcena no tiene Alcalde. Bárcena ya no es la misma, y me preocupa como va a ser.

Mucho tiempo estuvo Pepín al frente, siempre refrendado por su pueblo, siempre elegido. No es hora de ensalzar su virtud, ni de enumerar sus carencias, es hora simplemente de reconocerle su labor y su dedicación a una tarea pública con la que siempre se identificó. Bárcena es como es y en ello tiene mucho que ver Pepín, un alcalde que siempre respondió cuando a la puerta de su pueblo alguien llamó.

Se nos quedó en nada la última vez que llamé, y no podré explicarte ya lo que ideaba para ese centro juvenil que Bárcena dispone y necesita. Imagino que te hubiese gustado,y que aún así me hubiese costado convencerte, pero estoy seguro que al final lo hubieses apoyado. Qué los jóvenes aprendan y sirvan al pueblo, es algo a lo que es difícil oponerse.

Ya no va a ser, y no me gusta lo que nos espera. Miro a tu alrededor y me cuesta ver personas que cuidan, disfrutan y aman a Bárcena. Son otros tiempos y los habitan otras gentes. Y como me dicen siempre desde Anievas, ¿llegaremos a ser nosotros como estos viejos? No lo sé, pero hemos tenido ejemplos para ello. Así que si amamos Bárcena y queremos disfrutarla, quizás sea este el momento de cuidarla.

Bárcena ya no es la misma, que descanse en paz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s