Padres, madres e hijos especiales.

Ya estoy cansado de oir a todo el mundo lo mucho que han cambiado los niños, jóvenes y adolescentes. Estoy cansado de que siempre se señalé como son peor en no sé cuantas cosas que como fuimos nosotros antes. En cambio, no me canso de preguntar , si los jóvenes son, ¿víctimas o culpables de eso que usted asegura como negativo o pernicioso?

Children see, children do. Ninguna novedad, y magna obviedad, pero, ¿qué mejor reflejo de cómo vivimos que los jóvenes que generamos? Hace unos días escuché a  Mr. Wilfried Vanhonacker, ex Decano de varios facultades internacionales, decir que nuestro  mundo será imagen y semejanza de los jóvenes que educamos.

-¿Qué tipo de mundo?- le pregunté.

-No lo sé, pero uno diferente- respondió- un mundo donde los niños suelen crecer con la atención constante de 6 adultos para él. Padres y abuelos. No dirigimos a una sociedad sin tios, primos, ni hermanos con seres acostumbrados al ser el centro de atención y muchas veces motor de varios adultos. Nos dirigimos a una sociedad de hijos únicos que gozan y encarnan atenciones, anhelos, y sueños de toda la familia. Aquí- refiriéndose a China continuó- son palpables las consecuencias….

Algún día después, leí este artículo: http://revistaepoca.globo.com/Sociedade/noticia/2012/07/por-que-educacao-moderna-criou-adultos-que-se-comportam-como-bebes.html y respiré aliviado al ver que hay muchas personas que comparten mis temores.

Estoy muy cansado de oir a madres, padres, educadores y otras hierbas hablar de sus reinas, reyes, de los genios o de las maravillosas personas que son sus hijos. Niños de no más de 7 años, que se convierten en el faro, anhelo y epicentro de las vidas de sus padres. Padres que transmiten a sus hijos lo especial, creativos, maravillosos, únicos y originales que son….padres que se quejan del narcisismo, egocentrismo,despotismo e irresponsabilidad de nuestra fatua juventud. Pero, si de verdad son así, ¿cómo iban a ser de otra forma?

Con una sociedad que ensalza y persigue lo que ellos poseen: juventud. Con unos padres que les idolatran y alaban simplemente por ser, el cómo, da igual. En un mundo donde el consumo se ha erigido como respuesta, ya no para el hacer, que también, sino fundamentalmente para ser. Cómo el idiota ese que presumía de ser el primero de la cola de espera del Iphone 5….que le corten la cabeza-diría la Reina- y Alicia espero que respondiese- igual le iba a dar….

En resumen, no es tan difícil querer a alguien y educarlo sin hacerle creer que es una estrella o un ser excepcional….simplemente porque todos lo somos, y eso no tiene nada ni de especial, ni de único:

No sé cuál es la mejor forma de educar, pero un hijo único, suele perder mucho más de lo que gana:

Hagan hermanos y hermanas si quieren educar mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s