De noches de este mundo viejo que no cambia.

¿Conoces esas noches en que no puedes dormir? Yo sí, intento apagar, pero no encuentro el interruptor. Estoy a oscuras, cierro los ojos, pienso en blanco, pero las ideas siguen ahí, no hay forma de dispersarlas. Quizás sacando alguna, las otras se den por vencidas, pienso y con ello genero otra idea…

¿Habrá muerto Castro? Que más da, hace tiempo que no es de nuestro tiempo. Solo por eso será una gran pérdida. Libertad es entender y aceptar que no todos tienen que hacer las cosas del mismo modo…y justicia es reconocer que algunos haciendo las cosas como nadie las hace han conseguido mucho más que otros haciendo lo que todos creen y dicen que se debe hacer. En el colegio del granero de USA que enseñaba, el 11% del alumnado iba al centro a comer. En el corazón blanco de la América salvada por dios hay personas y niños que pasan hambre…

Ayer vi Fair Game y me pareció tan evidente e inspiradora…que llevo todo el día perspicaz. Corrí la San Silvestre, contra pronostico, la acabé y con muy buenas sensaciones. Muy contento recogí la bolsa de avituallamiento, la abrí y me pregunté: ¿es necesario?

Este año había que pagar 5€ de inscripción para correr, en el imaginario se decía que eran para fines benéficos. La verdad es que de los cinco, tres se destinan a pagar un chip que mide el tiempo y puesto de cada atleta, otro a pagar el seguro del corredor y el último se dona a fines benéficos.  Este es el mundo en el que vivimos, un mundo en el que para celebrar corriendo que acaba el año necesitamos pagar 3€ para saber el tiempo y el puesto en el que quedamos. Un mundo en el que destinamos dinero a fines y actos superfluos y banales mientras donamos miserias para causas justas y necesarias.

¿Es necesario que nos den y nos hagan esperar para recoger una bolsa al acabar la carrera? ¿es necesario que la dichosa bolsa este llena de basura?

¿Un aquarius?, bien, lógico, ¿un sobao?, rico, tradicional. ¿Agua? Para qué, eso no es de modernos, ni de ricos. ¿Una bandera de Monstruos S.A, un peluche cartera de un oso enorme y un llavero de no sé que ostias? ¿es necesario?

Más de 4000 personas corrimos el último día del año, más de 4000 osos, banderas y mierdas varias…¿para qué? Para generar, basura, pero que más da, más madera. Bolsas llenas de mierda, para llenar otras de basura. Así educamos a nuestros hijos.

No es económico el mayor problema que tenemos, tenemos un problema de rumbo. Y de timoneles más aún. Sabemos que las zancadas que dimos no nos llevaron a ningún lado, y en vez de andar más despacio para buscar otro camino, hacemos que otros corran más para caer antes que nosotros, mientras nosotros intentamos mantener el ritmo corriendo como pollos sin cabeza viendo cada vez más cerca el final del callejón y no queriendo buscar otra salida.

Aunque vuelvo a poder correr, sé que no sirve de nada hacerlo y que el único secreto es tratar de uncir estos bueyes que nos han tocado y esperar que algunos de los renglones salgan torcidos para poder disfrutar de un trozo de Tierra poco surcado.

¿Habrá muerto Castro? Creo que ya voy a dormir y a soñar con el amanecer de este nuevo año, un gran amanecer amarillo. Laila tov.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s