Maldita la gracia: de Ratón a Mourinho pasando por Rouco y su jefe.

No me gusta, me duelen incluso, las notas que me llegan desde casa. ¿Qué tipo de país tenemos?
En todo el Levante español un toro está haciendo furor. Su nombre es Ratón, ¿Su mérito? Haber matado a dos personas y haber herido a más de 30 de cierta gravedad. Su dueño dice que a él le duele lo ocurrido, pero que como le ofrecen el triple por Ratón, no puede decir que no. ¿Quién no dice que no? Nadie. Nada dice la ley que lo permite y juzgad vosotros lo que dicen los cargos públicos que deben velar por el bien público:

“Lo lamento muchísimo”, dijo ayer el alcalde de Sueca, Salvador Campillo, del Grup Independent Sueca Perelló i Mareny (GISPM), recordando la muerte provocada a un joven de Algemesí por el morlaco Ratón el pasado sábado en Xàtiva, “pero no creo que sea motivo para que Sueca deje de ver a su toro más famoso”. (el país )

No conmigo. Yo lo tengo clarísimo, no tengo nada en común con personas que no son capaces de entender que la vida es más valiosa que un espectáculo. Paren que me bajo, ¿Es posible que haya gladiadores en el siglo XXI? ¿ Es posible que no tengamos ley que nos proteja? ¿Tienen que ser los regidores guardianes de la razón o voceros del clamor? Hay veces que cuanto más veo, menos entiendo.

El representante de dios (no es nombre propio, sino común) en el mundo nos visita y clama por la radicalización de sus fieles. Uno de sus secuaces, poco vivido y menos dotado, implora castidad y anima al matrimonio. Miles de personas les aclaman y otras tantas les rechazan. El país se olvida de si y se centra en debates efímeros, ilusorios de fatuas divinidades que lejos de solucionar agravan nuestros problemas. ¿La radicalidad?, lo siento monseñor, Hamurabi nos quedó lejos ya. No conmigo, lo tengo clarísimo. Paren que me bajo, ni toros, ni dios, ni curas, no conmigo.

Y tampoco fútbol, ¿De verdad que nadie va a parar a Mourinho? “Ha creado un clima de miedo. La gente no dice nada por miedo a un despido y los jugadores están abducidos”, resume un empleado del Madrid. ¿Y el club, los aficionados, sus dirigentes, socios o los jueces?. El Madrid presumía de ser un club señor y campeón. Tristemente no es ninguna de las dos cosas ya. Y parece que la primera le importa bien poco.
Quién me conoce sabe que adoro el fútbol, pero prefiero tener al papa ( de los cristianos no al mío) todo el año toreando en las Ventas que tener que oír los debates y otras inmundicias varias. Todo lo que toca Mourinho apesta a él. ¿Será verdad que se siente como en casa?
No conmigo, hagan lo que quieran que en esto, yo ni sumo, ni sigo. Me bajo. Por favor, ¿Hendaya a cuánto queda?

Didiers, yo también quiero ser feliz, digo francés. Por cierto, el Pocero ( este también es común, catetos y jetas tenemos muchos, pero es mayúsculo) ya vende sus pisos. Que se los hayan legalizado es normal, en esta putrefacta Españistan, pero de verdad, ¿Va haber gente que se los compre? Yo cada vez entiendo menos, lo dicho, me bajo, no quiero saber más. Una de pan y circo, por favor.

Un comentario en “Maldita la gracia: de Ratón a Mourinho pasando por Rouco y su jefe.

  1. Hipocresía y cinismo definen perfectamente la maquinaria que impulsa en un país que no hace sino perder crédito, valores y, finalmente y por excelencia, el juicio.

    Como futura educadora no puedo dejar de pensar en que país van a crecer los más pequeños; con qué valores llegarán a nuestras manos y cómo podremos ayudarles….
    Sin duda..se avecinan tiempos duros, muy duros, para los numerosos frentes pendientes que tenemos en España que…no son pocos.

    Y…paren que yo también me bajo.

Responder

