A tus 81 años

Muchas veces he contado una tarde que compartí contigo. Nunca te lo conté a ti.

Fue en Bárcena, un día cálido  de sol y sur. Llegaba yo abierto, buscando respuestas a preguntas que no podía responder. Te pregunté por tu tobillo y cómo siempre le restaste importancia.

-¿No sabes lo que he soñado anoche?- me preguntaste….-He soñado-continuaste – que me llamaba Luis Aragonés y me convocaba para ir a la Eurocopa-.

Justamente ese día yo me atormentaba con una frase: “deja de soñar y ponte a hacer”. Y tú me hablabas por primera vez de un sueño.

-Y yo pensaba- seguiste con tu sueño- este hombre no verá que estoy cojo y tengo 79 años…-

-Ah, pero, ¿tu ibas?- te pregunté.

-Claro que iba, no voy a ir me- me respondiste.

Desde ese día, disfruto más de mis sueños, y conozco un poco más tu secreto. El otro día oí que una persona extraordinaria es aquella que cuando estas con ella, te hace sentir bien. Desde pequeño tuve la suerte de sentir eso a tu lado. Cada vez que voy a visitaros espero tener la suerte de encontrarte subiendo a casa, para poco a poco acercarme, sorprenderte y subir juntos a casa. Primero lo hacía en bici, después en coche y una vez en moto. Me recibiste como siempre, alegre sonriendo y encantado de coincidir. Por cierto, aquel día casi me tiras de la moto.

No te sitúas nunca en el centro, pero siempre se te nota. De hecho no te hace falta ni hablar, pues eres de pocas palabras y muchos y buenos gestos. Me encanta cuando surge un problema y de repente, sin decir nada, desapareces para volver con tus herramientas y una ingeniosa solución. Eres de esos que saben hacer, bien y mucho. De los que ya quedan pocos. Sumas y sigues como siempre hiciste. Intentándolo hacerlo lo mejor posible. Cantando de colores, con el Torina, con las aulas, con los tuyos, y con quién puedas ayudar. Te han cambiado la radial de Madrid, pero sigues disfrutando, aprendiendo y sorprendiéndote. -¿Quién me iba a decir a mí que con 78 años iba visitar París?- me confesaste irradiando vida bajo la Torre Eiffel.

Te queda mucho por ver, descubrir y compartir, Güelo. Muchas felicidades. Los demás estamos aún muy lejos de dónde tú has llegado. Pero, ya nos has dejado una buena huella, tenemos la mejor rueda para seguir, la de un gregario que siempre disfruta y hace mejor lo que hace. Felices 81 años.

2 comentarios en “A tus 81 años

Responder

