Una forma de jugar, una forma de vivir

Jugaba el Barcelona fuera, en casa de su vecino, en casa de un máximo rival. Jugaba el Barcelona un derbi. Jugó, ganó y convenció.  Pasó por encima a un rival que a pesar de acabar goleado, acabo contento. Satisfecho de su juego, y de compartir partido con un equipo como este Barcelona.

Este Barcelona que cada vez que juega hace más grande su historia. Algún día comentaremos que vimos a este equipo en directo. Un equipo cuyos jugadores son ovacionados por la hinchada rival, a pesar de ser un derbi, un vecino, un máximo rival. Jugadores que encandilan por su forma de jugar y por su forma de ser en el campo. Grande el Barsa, un partido más. Ovación a Iniesta en el campo del Español…

Jugaba el Madrid en su casa, contra un rival complicado. Un partido más en el Bernabeú. Y el Madríd jugó y ganó fiel a si estilo. Ganar sin jugar. Ganar poniendo trabas en el juego rival, ganar por encima de todo. Incluso, por encima de su propio delegado. ¡Vaya imagen!, el señor delegado del Real Madrid en el Bernabeu rodando por  suelo. ¿Por qué? Porque en una de las trifulcas y estratagemas que urde su equipo para enmarallar y ganar los partidos, el entrenador de porteros( ¿Quién es este para ensuciar el Bernabeu? ) arrolla al señor delegado y lo hace rodar por el suelo.Imagen pueril y soez.

Desquiaciados, excitados, agresivos, prepotentes y chavacanos los chichos de Mou sacaron el partido con gestos de mal gusto y de nula elegancia hasta cuando hacen los cambios. Su estrella, fulgurante y hueca, a la cabeza claro. Así, así gana ahora el Madrid, además en su casa, en el Santiago Bernabeu. Uno a cero y sin ápice de estilo, elegancia y mucho menos señorio…eso que definía a este club.

Teniendo en cuenta que la mayoría de la gente entiende y vive el fútbol en la medida que ven jugar  al Madrid y al Barça. Yo tengo muy claro que fútbol me gustaría que viesen y jugasen mis hijos. ¿ y Tú? Buenas noches

5 comentarios en “Una forma de jugar, una forma de vivir

  1. “Este equipo no deja de sorprenderme, son muy buenos…”.
    Dijo un tipo llamado Guardiola despu√©s de ese partido de “su”
    equipo. Horas antes un portugués a 500 km se autocalificaba con un
    11 sobre 10 este año. Yo creo que tengo claro a quién quiero que
    escuche mi hijo… Cousas do f√∫tbol!

      1. Y por lo que se ha visto hoy, a los “periodistas” deportivos no les va mucho eso de la elegancia en el fútbol.

        (nadie es perfecto…)

Responder

