Quilombo

Contra viento y marea, esta vez cogimos a uno de los malos. Celebrado a bombo y Manolo, exhibimos nuestro actual hombre de Banyoles como una gran victoria y el no vas de la eficacia. Aplicamos la siempre vigente patente de Corso y obtuvimos un generoso botín (con mayúscula hubiese sido un pingüe negocio). Craso error

Las dificultades comenzaron pronto. Pues, se complicó el ponerle el cascabel al gato. Que si es mayor; que si no lo es, pero lo parece; Que si da el pego; Si es que estos son como los japoneses que parecen todos iguales… Recurrida, la técnica dictaminó que además de Pirata era precoz y por lo tanto se le confinó en un centro de menores. No debía estar muy cómodo o se complicaban las cosas. Ya que, si ya es de por si complicado tratar con piratas en estos tiempos (de los que no llevan traje y si armas en vez de intereses me refiero) imagínense con uno que no tiene ni edad para el carnet.

Total que haciendo bueno el refrán, a la tercera, el bueno de Abdu Willy resultó, según la técnica médica, mayor de edad y carne de juzgado. Esta vez no había margen de error y se iban a hacer bien las cosas. Es decir, que el bueno del señor (es mayor de edad) Willy iba a ser la cabeza de turco de todo el tinglao. Algún vil con ansias de revancha miraría de reojo al garrote imagino.

Pero mira tú por dónde, los pérfidos bucaneros (con permiso de los ingleses) se muestran solidarios y reclaman por activa y pasiva la vuelta de su querido Willy. Algo que a nadie se le había ocurrido pensar con anterioridad, estando en negociaciones,  antes de montar toda la farándula. Porque claro, estos piratas como van a echar en falta a uno, con todos los que son y todos iguales. Que se cojan otro.

 Sospecho yo, que viendo los malvados corsarios dónde estaba metido el bueno de Abdu(allí era menor de edad), pensaron: vamos a reclamarle no vaya ser que lo traspapelen en algún juzgado, o lo archiven en algún caso o nos le tengan dando vueltas hasta que prescriba el caso. Mira tú que en tres pruebas y unas semanas le han hecho un hombre…

Y ahora ya están las cosas como nos gustan. Spain is different, por desgracia. Todo dios opinando y pasándose al Señor Willy de uno a otro. Le auguro más vueltas y días que a su tocayo Fogg. Ahora, nadie sabe qué hacer con él, ni cómo. Y se produce ese tan típico vacío de poder y decisión español, donde todo el mundo mira para otro lado y farfulla algo del vecino intentando que el chaparrón le pase pronto. El final le conocemos todos. Nadie dimitirá y se expulsará del cuerpo al insensato que atrapó a Abdu (en mares internaciones, señor Willy en territorio patrio). Que es que no se puede ir por ahí deteniendo a gente sin saber que hacer luego con ellos.

Se me ocurren a mí dos soluciones rápidas: Una, que le den los papeles al señor Willy. Le nombren portavoz del gobierno para solucionar el embrollo y prometan la nacionalidad a los sanguinarios piratas a cambio de los rehenes. Luego hay opciones varias: edificarles alguna vivienda de protección en Peregil, darles unos dvd y unos relojes para que vendan copias de Ramoncín, o aprovechar su experiencia náutica para abordar pateras, cayucos y planeadoras (con patente de corsa patria claro) y usar así su potencial en pro de la sociedad. O llevarles a Gran Hermano o a casa de Marujita Diaz…

Dos, que le vuelvan a hacer otra prueba técnica. Digan que es Abdu y hagan como con los pezqueñines. Que como no da la talla, le devuelvan al mar. Ya es mala suerte, para una vez que pillamos a uno resulta que es un grumete. La culpa es de los padres que les visten como fieros piratas.

(¿Valdrían estas ideas para ser ministro? ¿O asesor al menos?)

Quilombo, según la RAE significa lio, barullo, desorden, andurrial o prostíbulo. Quilombos, eran los pueblos que fundaban los esclavos africanos en América tras conseguir su libertad o fugarse. Es obvio que los avanzados hombres blancos desde hace tiempo no entendemos a estos negros.

Mientras tanto los marineros siguen confiando que las autoridades nacionales les solucionen la papeleta regresar a casa para faenar en paz en aguas internacionales. Me consta que alguno esta repasando su árbol genealógico para apelar a su condición de francés, inglés o yankee.

Por cierto, ¿alguien sabe si existe algún armador negro africano? ¿Alguien sabe si los barcos africanos pueden venir a faenar la anchoa?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s