Cerca del cielo, aunque no se vean las estrellas.

 

 

Hay lugares en el mundo dónde sientes el peso de la historia, la tradición, el estilo, el genio o la grandeza: Machu Pichu, Kuelap, el Olimpo, Roma, Verdún, Berlín, el cantábrico, París…Chicago es otro de esos lugares únicos.

collage12Es una ciudad que impresiona, es una ciudad con personalidad, es un lugar creado para impactar, para innovar, para arañar al cielo. Y lo han conseguido. Impresiona más cuando te das cuenta que muchos edificios son de principio de siglo y la mayoría de los años cincuenta. No me puedo imaginar que me hubiese producido si la hubiese visitado entonces.

Es la ciudad de los turistas y ellos siempre van por delante.

collage21

Su Skyline es su firma, su tranvía su enseña y sus luces lo son todo. Esta ciudad gana de noche, y de noche suena el Jazz. Además, tiene lago y contrastes me encanto. Por si fuera poco, ilustres compatriotas dejaron su legado y en cada esquina hay un museo.

collage31

El rio la parte en dos y la hace más fría y con más encanto. Si, es fría y ventosa. No podía ser todo, no hay paraíso tan al norte.

Chicago huele a Torrelavega, cuando el horno de SanJosé humea, olor a chocolate.

collage41

No me lo esperaba y me atrapó, me recordó mucho a Frankfurt y más a ti. No estabas, pero yo te llevé conmigo y te enseñe cada rincón que descubrí. Estaba en casa.

Pero hay más, en Chicago siempre hay más. La gente es muy amable dicen y la vida en la cuidad se hace cálida. Hay vida. Por eso, hay música.

 

 
 

 

 Nosotros nos encontramos con un genio y figura. Telonero de todos y con la música en el cuerpo. Todo él era ritmo y espectáculo. Le queda cuerda para rato, aunque ya ha dado mucho.collage7

Alrededor del centro, hay barrios con casas de ensueño, originales y únicas. Casas que parecen de Europa. Y a veces se mezclan con los grandes edificios. El lago, que parece un mar, Oak park, que es un barrio y Millenium park, que es un balcón a la ciudad y una terraza al lago. Voy a volver y será contigo.

 Frank Lloyd Wright y Frank O. Gehry han dejado aquí su huella y es un placer disfrutar de sus obras, por ellos y alguno más Chicago es así.

Chicago, se forjó con Al capone y esos italianos que vieron como los yankees y se la metieron cruzado por varios años. Chicago, es más que USA. Llega más alta.

collage6

Volveré e iré a los Toros.

Anuncios

2 comentarios en “Cerca del cielo, aunque no se vean las estrellas.

  1. Hola tio…estas en Chicago?? h e estado ahi hace un mes,
    visitando a mi brother que vive alli. Si estas interesado te paso
    su mail…el trabaja en Fermilab, el instituto de f√≠sica, pero es
    un buen bebedor jajajaja. saludos

  2. Querido Gonzalo:
    Encuentro fantásticas tus narraciones de tus viajes. Parece que una está viajando contigo. Y te envidio!!!!!!

    Te deseo mucha felicidad y mucho éxito en este nuevo año que acaba de empezar. Que se cumplan todos tus deseos e ilusiones!

    Un fuerte abrazo,

    Helga (abuela de Bryan)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s