Football versus Soccer

Football versus Soccer

Desde que llegué he me han hecho varias veces esta pregunta: ¿qué clase de deporte es el soccer que puede acabar 0 a 0? ¿Sin que nadie marque un tanto y empatados, sin vencedor? Yo sonrió y digo “por eso mismo, porque es único”.

Lo mejor de aquí es como organizan las cosas. Lo hacen todo bien y a lo grande, da gusto la verdad. Le dan importancia a las cosas y se esmeran por hacerlo bien. Así los partidos están organizados como si fuera un partido profesional. La próxima semana me voy a un NBA game, seguro que es impresionante. Porque los partidos de baloncesto de mi escuela y los de football son impresionantes. Incluso los nuestros y eso que no los sigue ni la mitad de la gente.

Todos empiezan con el himno y cuadrándonos ante la bandera. Si alguien quisiese invadir este país no tendría más que poner el himno a todo gas. Porque cuando suena, todos se paran y se cuadran, se quedan inmóviles, como hipnotizados. Da igual que estén jugando al tenis en otro campo, o comprando un helado. Todos se giran y presentan sus honores a la bandera. Ahora viene lo mejor, esto no era normal, se ha empezado a hacer tras el 11-S. Así que vamos a tener unas nuevas generaciones aún más nacionalistas, o por lo menos mejor cantantes.

El football es el deporte rey aquí, solo aquí, porque es un deporte aburridísimo. Pero, han montado tan tinglao alrededor que es un espectáculo. En la High School tienen a la banda de música, a las cheerleaders, las mascotas, las bailarinas que son otras, y a las chichas de las banderas para animar al público. ¿Por qué pregunto yo? Porque el deporte es horrible, no hay dios quien lo aguante. De hecho el público esta todo el día hablando, no lo siguen.

Porque es imposible. Juegan solo en intervalos de máximo 12 segundos, y se pasan 20 segundos preparándose para esos doce segundos. De los casi treinta que están en el campo, solo uno piensa y actúa, otros dos o tres corren y el resto se empuja. Y eso es todo, no hay más. No tiene ningún misterio, ni hay ninguna técnica especial. Empujarse y chocar es lo más común, pasar un balón que no rueda y recibirlo lo más espectacular. Lo más ridículo es cuando juega la gente en la calle para divertirse. Es aburridísimo, solo tienen que empujarse y uno pasar. Es patético.

Para ello tienen, como cinco árbitros. Y otros cinco para marcar una línea, cuatro entrenadores y unos setenta jugadores.  En los partidos profesionales el árbitro principal tiene un micro y le escucha todo el estadio. Por cierto, los estadios son sensacionales, estuve en el  de Cincinati viendo a la selección femenina de soccer, que por cierto me defraudo. Cuando hay partido la gente va tres horas antes, y en los aparcamientos montan unas pequeñas barbacoas y se beben miles de cervezas, así y solo así consiguen aguantar las tres horas de partido.

Cuando alguien me habla de la dificultad del soccer, ahí soy rotundo. Le digo coge el balón y corre con él en los pies. Luego, levanta la cabeza, dribla, pasa, controla y si puedes piensas. Nadie me ha rebatido, luego vuelven a lo del cero- cero.

Ya os contaré como es el beisbol, que parecen una especie toreros jugando a la piñata, y cada vez que aciertan dan la vuelta al ruedo. Eso sí, tipo Curro Romero, con barriguilla casi todos. No me extraña que hiciesen profesional a Jordan una vez retirado.

Al baloncesto, son todos buenísimos. Eso es verdad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s