Momentos cruciales

Nunca me gusto tener la pelota en mi tejado. Aprendí pronto a no dejarla ni botar. Pero, me encanta jugar, así que me meto en todos los partidos. Cuando parece que empiezo a dominar el juego, resulta que llega otra pelota y me hace dudar. Y si dudas, al final bota.

Nos enseñan que las oportunidades se deben aprovechar, pero nunca se dice que casi nunca vienen completas. Siempre tienen letra pequeña, siempre tienen un riesgo que aceptar. Nunca tuve miedo a caer, pues me he levantado varias veces. La primera dolió tanto que su recuerdo me ayuda a no olvidar las manos. Quizás me acostumbre al dolor, quizás por ese me negué a separarme del todo de él.

Ahora me pregunto: ¿será hora de empezar a decir no? Y entonces, si respondo no a esta pregunta, ¿estoy empezando a decir que no?

Al final haré como siempre, confiar en mí y hacer lo que me dé la gana. Que si me ha ido mal es porque yo he querido. Y hasta el momento la cuenta me sale a ganar. Fui por dónde quise, llegue dónde pude y siempre intento ir dónde me propongo. Esa es la verdad, no hay camino, no hay brecha, no queda más remedio que romper para avanzar. Y ahí es donde uno mira, y aunque ya se sabe, se siente solo.

Acabo de aprender que la soledad es como todo un punto de vista, una forma de ver la vida. Se puede estar solo rodeado de gente, se puede tener todo y verse muy solo. Se puede estar solo y sentirse rodeado. Depende la interpretación, depende de uno. Se está solo cuando se quiere, es peor no poder estar solo. Porque al final todos estamos solos, en ese momento crucial, es cuando estás solo y solo tú eres quien lo vive. Solo depende de ti, solo tú puedes elegir. Por eso, es elegante quien sabe elegir.

Crear circunstancias, abrir puertas, ampliar horizontes, crecer, desarrollarse, ver mundo, asomar la cabeza y asomar por encima del humo, del ruido para ver que todo es relativo, que todo confluye en un tiempo y espacio. Que hay personas que coinciden en esos momentos cruciales y otras que se pasan la vida persiguiendose, recorriendo el mismo camino, pero siempre un poco antes o después. Los que llegamos tarde tenemos mala fama, los que llegan antes o demasiado pronto, tienen el consuelo de haber puesto primero su bandera. De reclamar el reconocimiento a su precocidad, de haber descubierto antes la verdad.

Al final, antes o después, tienen el mismo resultado, no hay circunstancia. Lo importante es el ahora, el momento. El momento es ahora, y en ese momento crucial hay que decidir. Hay que decidir con total e infinita soledad. Esos momentos son los que marcan tus siguientes pasos. Tu elección inclina la balanza, ¿el silencio? Es la más elocuente forma de mentir, es de cobardes, cautos o indecisos, vete a saber. Pero, es más cómodo siempre mirar a otro lado para poder seguir el camino. Cerrar los ojos o los oídos, evitar la realidad y lo que te pueda provocar. Yo no puedo, sería como mutilarme, sería como negar parte de mi realidad. Sería como perder parte de mi vida. Yo cargo mucho mi mochila y hay piedras que nunca abandonaré por mucho que me pesen. Pues, sin ese peso, no sería yo. Aprendí a no cargar con pesos ajenos más allá que lo justo para desahogar al otro. Ahora me toca aprender a poner cada cosa en su lugar. Ahora que se que lo más importante son cuatro cosas, que no van en la mochila, pues van detrás de la piel. Ahora me toca empezar a colocar.

Zalo Silió Brookville 10/13/08

2 comentarios en “Momentos cruciales

  1. Como dicen por aki, “arrepiente de lo que hagas ,no de lo que no hagas,” depues que te quiten lo bailao!!
    estar solo es dificil, pero lo peor es acostumbrarte ea estarlo.
    Cuidate, viejo roble

Responder

