Los treinta y tantos empiezan en breve

30s1

Ya está aquí, uno más, y este viene con toque de atención. Pensé no celebrarlo, pues últimamente la melancolía y la tristeza han aprovechado el espacio de mi casa para campar a sus anchas. Las deje pasar cuando descubrí que todo lo que hacemos carece de sentido sino lo compartimos. Pues, las cosas importantes en esta vida son cuatro, ¿verdad? Y ninguna las hacemos o disfrutamos solos. Somos sociales, somos incompletamente completos. Incluso la muerte carece de sentido, si no es compartida.

Pero, no celebrarlo sería cometer de nuevo el error. Pero, será un sucedáneo, pues va a ser la primera vez que no habrá ninguna cara íntima. A veces pienso que cuando más cerca os siento, más sólo me veo aquí. O quizás sea al revés cuanto más solo me veo, más cerca os siento. Siempre los extremos se tocan, ¿verdad?

Mas, no tengo ganas de volver todavía, pues allí estaría más solo, creo. Este es mi lugar, de momento. Esta soledad que siento no depende del lugar, ni de la compañía, depende de uno.

Si, quien lo iba a decir, yo también voy a cumplir los treinta, y casi tal y como me esperaba. Pero, no como siempre soñaba. Solo me había puesto una condición, llegar en plenitud física y lo he hecho. Ahora estoy en boxes, pero por debajo de los 80 Kgs y por encima de la hora de carrera. ¿Lo demás? Igual, o peor. Pues, las cosas empeoran con la edad. Soy todo o nada ya sabéis Los grises no son lo mío. La psíquica y afectiva, ¿llegarán algún día?

Me hago viejo. Y me gusta. Siempre que buscaba una imagen feliz en mi futuro me veía abuelo. Se me olvido que antes debo ser padre. Se notan los cambios en el cuerpo. Nunca tuve resacas y ahora ni siquiera me gustar beber. Las diez son muy tarde por la noche y tardísimo por la mañana. No me gusta la gente que habla demasiado y menos lo que hablan de más. Pero, me parece que he sido así siempre, entonces no se cambia tanto con la edad. Pues, terco y machacón he sido siempre. Me empeñe en estar solo para saber lo que quería y llegué a la misma conclusión, las cosas importantes de verdad, no se deben, ni se pueden hacer solo.

30s

Hay cosas que si las haces solo carecen de sentido. Cocinar, acostarse, hablar, escribir, mirar, escuchar, tocar, reír y llorar. El ejemplo más claro es la cocina, No tiene sentido hacerlo para uno. Nadie te dice: “esta poco hecho, me gusta más para cenar,” o no ves como no dice nada y no puede parar de comer, o no ves su cara de satisfacción mientras observa como disfruta tu paladar. Y siempre lo mejor es el postre, el secreto de la masa esta en empezar por el estómago.

Sigo riendo muchas veces solo, pero últimamente me cuesta llorar y eso va a ser mi deseo para mi cumpleaños. Volver a llorar y reír como el niño que siempre quise ser, para no convertirme nunca en gente.

Os invito a todos, con eso es suficiente, no hace falta ni que paséis, pues ya estáis aquí. Algunos desde hace muchos años, otros desde hace pocos meses. Me siento afortunado. Brindaremos con un buen Albariño o una mejor cerveza oscura, sino será una buena coñac o cualquier otro brebaje que sirva para quitarnos el armadura. Un abrazo.

P.D ¿os acordáis de la serie? Me encantaba, siempre he deseado eso, mujer, hijos, casa, y problemas diarios como la subida del precio de la leche…

2 comentarios en “Los treinta y tantos empiezan en breve

  1. Pues si ya llegas a los 30, 30 años de risas, alegrias, tristezas…pero sobre todo 30 años dando lo mejor de ti.
    Un beso

  2. Manda narices, que tenga que venir mi madre a enseñarme tu blog… la vida siempre nos da sorpresas. Me gusta lo que escribes, sale del corazón y como tal carece de falsedad. Supongo que no serán tiempos gratos, pero la vida es así y como todo, también esto pasará, seguro.
    Con respecto a los 30, pues que decirte, que sin que te des cuenta llegarán los 40 y después los 50 hasta que nos toque la hora… Aunque no te lo parezca, estás en la mejor edad, disfrútala.
    Muchas felicidades and enjoy your time don’t waste it.

    Besos.

Responder

