Adoro la Ruta

Me encanta el mero hecho de viajar, pasar por primera vez por un lugar que no conoces observando nuevas cosas, nunca me canso, siempre es excitante. Y siempre surgue la misma pregunta: ¿ Quién vivira aqui?.

Ahora no paso, llego y me quedo un rato. Es mejor aún. Me siento vivo y muy activo, ¿Por qué no lo hice antes? Porque no era el momento.

Todo lo que veo aqui, ya lo conocía. Es como en las películas, en las series pero, sin las cosas malas. Es decir, de momento no aparece el psicopata, ni nadie muerto tras las curvas de las carreteras, ni hay escenas de sexo salavaje en los despachos, ni los estudiantes disparan, al menos de momento, solo llevo un día.

He venido a vivir a Bárcena, solo tiene dos mil habitantes, dos bancos, un macdonalds, un restaurante y un mejicano. Hoy estuve comprando en una tienda de esas que tienen de todo y el dependiente tiene gorra, peto y noventa años. No, no apareció Homer comprando cosas para irse de pesca. Pero si había rancheras, y tipos con gafas de sol, tatuajes y buzos.

Todo el mundo es granjero, todo el mundo es blanco y todo es demasiado tranquilo. Se dejan las casas abiertas y los coches también. Incluso algunos con las llaves puestas. Hablando de coches, estuve mirando un Pontiac fiero, una pick-up GMC, pero me gusto una furgo FORD. Voy a comprar algo muy gracioso…he visto un mercedes y un porsche descapotable…

Aqui todo es grande, todo. Y además hay mucho de todo. La despensa de la casa donde moro, de momento, es tan grande y tiene tantas cosas como la tienda de la Roja. Impresionante, parece ridículo ver tantas cosas juntas. Del colegio vine alucinado. Tengo una clase con dos mesas, un proyector, un ordenador, tres enormes pizarras, cinco pequeñas, tres armarios enormes, un video, un TV, un DVD, un ventilador, un deshumidificador, y aún me sobra espacio para treinta alumnos. Abrí el cajón de mi mesa y sorpresa están llenos. LLenos de todo el material de oficina que pueda necesitar para todo el año. Y por si necesito más cosas tengo al lado un laboratio de idiomas, con mucho más material de todo tipo…es impresionante. Además, todo esta limpio, organizado, bien conservado y perfectamente clasificado. Casi me desmayo. Me quede un rato para deleitarme de todo. La organización es perfecta, el gimnasio de película, y todo es espectácular. Trabajan bien y mucho. Es un sueño trabajar aqui. Dí un par de ideas y rapidamente las apoyaron y valoraron…como me den rienda que tiemble Obama. Si gobierna un negro, ¿por qué no uno de Bárcena?

Desde el director hasta el bedel todos se han volcado conmigo. Son muy amables, el subdirector me llevo a su casa, me ha dejado un móvil, y me ha explicado que tiene demasiados coches, son cuatro y tienen cinco, así que no entendí bien si me deja uno o si me lo vende. Lo que si me va a dejar es una bici y ya me ha dicho que tiene para mi. Y así en todo. Mañana voy a intentar hacerme con la coordinación de todo el soccer. Espero que mi estrella siga brillando.

Otro ejemplo de como son: vine corriendo del campo de fútbol a casa, unos siete kilómetros. No me creían, solo me dejaron hacerlo si les llamaba para comprobar que había llegado. Tranquilo le dije que estoy hecho un toro. El entrenador que tenía que traerme llamo, y luego se presentó en la casa para ver como había llegado. La gente cuando pasaba delante de su casa me saludaban y los coches también. Yo corria encantado con tanta animación. Ocho de la tarde, aún de día y no me encontré a nadie caminando. Aqui se anda del coche al destino. Nada más.

Me gustan que todos tienen hortalizas en sus jardines. Esto es grande amigos. Pero le falta ritmo.

Un comentario en “Adoro la Ruta

Responder

