El tio Matt, en un mundo más exterior.

Bueno, ya me conoceréis de otros viajes como “cuando estuve en Peru”,” viajando por la fría Polonia” o “Vaya país, Alemania”. Ahora le toca a Brasil.

Llegué tarde a Joao Pessoa, además muy cansado. El vuelo fue cómodo, pues veníamos medio vacios. El transbordo fue tan sencillo que me sobraron dos horas. Eso sí, al ver que no dejaron entrar a dos guiris que venían en mi vuelo, me temí lo peor. Pues ellas, como yo, no tenían reserva de hotel. Además, yo no sé aún que he hecho con mi tarjeta de vacunación. Así que me tuvo el policía diez preguntándome en portugués y yo respondiendo siempre lo mismo: a una universidad, tengo un visado de un año,…

Me recogieron en el aeropuerto Camilo, Hayrson y un conductor, en un coche hibrido. Les ponen un sistema de gas a los coches que reduce el consumo de Gasoil. Muy rudimentario con la bombona en el maletero y un aplique en el cuadro para indicar cuándo hay que repostar.

Me están tratando de cine, quieren que me quede a vivir con ellos, en una finca que hay tres casas de estudiantes. A solo tres minutos de la universidad, muy barato, bien equipado en un barrio tranquilo de familias medias trabajadoras. Eso sí, en el barrio hay muchas calles sin asfaltar, es otro ritmo. Pero creo que me voy a ir a vivir a la playa, pues siempre será mejor vivir cerca de una playa en Brasil que de una universidad.

La casa está bien, con lo esencial. Hoy pude disfrutar un poco de la ducha sin agua caliente. Juzgad vosotros mismos:

Acabo de hacer mi primera colada, sin botones, sin ruido, temperaturas, ni centrifugado. Pregunte al acabar por la posibilidad de comprar una machina…

Ayer fui a un concierto en la universidad. Toda una experiencia, me alegro mucho de estar aquí. Eran varios grupos de la zona, la gente muy bailadora y activa, nadie para. Antes de entrar hay un cacheo general a la gente para evitar armas, en los bancos igual. Y en la entrada de la fiesta había una reunión forró una música de moda. Tipo al regetton, coches Tuning con aparatos musicales para reventar tímpanos e inevitablemente neuronas me temo. Mucho macarrilla y baile sensual. Después de cruzar por aquí llegabas al concierto. Muy curioso.

La playa es espectacular pero me está esperando ahora mismo. Por cierto, aquí el ahora es una vaga indicación, no una invitación a la acción. No llego nunca tarde. Adquirí un terminal telefónico carioca. Es impresionante, ¿habrá algún lugar en el mundo donde se haya generalizado el móvil? Me dijeron lo primero que vamos a hacer es comprar un móvil para que puedas empezar a organizarte. Meu numero es 0055 838 6308606. Hablamos.

Eu falo un poqinho portugues…se entiendo más o menos y se coge. Pero, habrá que estudiarlo.

Esta foto es de Juancho, la lagartija. Unos veinte centímetros mínimos. La primera mañana lo vi, creía que era algo inusual, me acerqué y de repente llegaron dos más. Está lleno de ellas, los lagartos son más grandes.

Banalidades varias: las TV van con antena y no se ve ninguna bien, en el baño no había lavabo, estaba en la terraza, en España tenemos ventanas con cristales, persianas y cortinas, en Alemania pasaban de las cortinas y persianas, aquí pasan de los cristales, pero tienen el resto… Impresionante los autobuses públicos, van muy, muy deprisa, son como montañas rusas, espectacular de verdad, verles llegar impresiona. Además, parecen soldados por M. A. BArracus y diseñados por MacGyver con lo primero que apaño.

La comida muy bien y la bebida mejor, todo con zumos naturales. La gente muy amable y respetuosa. Todo es color y ruido, siempre hay música y no una. Varias mezcladas. Los edificios están todos pintados de color, no hay nada gris. Bueno si, la policía solo, para destacar.

Voy a darme un baño y a visitar alojamientos, beijos y Abracos.

Voy a haciendo mis planes, voy sabiendo quien soy, voy buscando mi parte, voy logrando el control, espero encontrar algún amigo como en Frankfurt. No será fácil, Macondo.

Responder

