DÍA GRIS, DÍA FELIZ

Ese día dormí con la conciencia tranquila, me había quitado un peso de encima. Había dado el paso y todo había salido como siempre, mejor de lo esperado.

Dormí cansado y relajado. Desperté en otro lugar.

Oí la lluvia en la ventana, sonaba el viento en los arboles, crujían las ramas, caían las hojas, aullaba el aire.

Fuera se sentía el frio, el calor eléctrico dentro. Noté seca la garganta y no me apetecía salir de la cama, pero estaba feliz, privilegiado, encantado.

Mientras intuía el frio día gris de interminables chaparrones y constante viento, oí la puerta que se cerraba de camino al trabajo. Disfrutaba del sonido del amanecer, me quedaba muy poco para levantarme, para despertarme del todo.

No lo hizo mi madre avisándome de que el desayuno estaba listo.

“¿Has sacado la ropa para no despertar a tu hermano?” me dijo anoche.

“Ten cuidado no le despiertes” repetiría como cada mañana.

Pero no, no lo hizo. No había un desayuno esperándome en la mesa blanca de la cocina, no estaba mi hermana anticipada en el baño. No oí las palabras sonámbulas de mi hermano. No pude ignorar los apremios de mi madre. Mi padre se habría ido al trabajo, pero yo no lo escuché.

Solo oía el viento, sentía el calor, percibía la luz del alba, disfrutaba de la lluvia en mi ventana y me imaginaba el día frio.

Pero no, no estaba en Bárcena, habían pasado unos trece años y unos cuantos kilómetros.

Estaba en Frankfurt, confuso, buscando vestigios de realidad, buscando a mi hermano en su cama, esperando que mi madre se asomase a la puerta, añorando el ruido de la ducha de mi hermana. Pues había odio la puerta…

Empezaba a sentir una amargura decepción, cuando de repente recobré la memoria y me invadió la misma alegría con la que me acosté.

La misma con la que me despertaba en Bárcena.

Oía la lluvia en la ventana, sonaba el viento en los arboles, crujían las ramas, caían las hojas, aullaba el aire. Yo era feliz.

Responder

