Amor

¿Qué es? ¿Qué lo mueve? ¿Quién lo conoce? ¿Se busca o aparece? ¿Es eterno?

Todos lo sentimos, sufrimos, padecemos, gozamos o disfrutamos Siempre en todo momento y lugar aparece a lo largo de toda la historia. Da igual en guerras o fiestas, en dramas o comedias, en hombres o mujeres, es omnipresente.

¿Y si tanto aparece porque siempre nos sorprende? Si todos lo buscamos, lo experimentamos, lo ofertamos, ¿Por qué no lo controlamos?

Cuando no lo percibes, te das cuenta de repente que lo sientes. Cuando se va, te ahoga su ausencia. Cuando lo disfrutas temes su pérdida .Cuando lo ves en ojos de otro, cuando lo sientes en sus caricias, lloras y tiemblas. Cuando te entregas rendido a sus brazos: estos no sustentan tu peso, caes al más oscuro y hondo de los vacíos. Nunca te deja indiferente, pocas veces te tranquiliza casi siempre té colma o no palia tú sed, te altera o te destruye. El amor es caprichoso, alguno dice que es un lío en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño mutuamente, mucho daño. Cuando uno se entrega el otro no lo percibe, cuando este otro se enamora, el uno ya duda, cuando el que duda se convence el otro ya esta tan entregado, que asusta tanto al uno que al final este acaba huyendo. Así que al final casi nunca coinciden.

Pero que existe en esta vida más bonito o intenso que el calor que emana de la persona que te ama. El sentirte protegido y unido. O esa sensación que te invade cuando percibes que otra persona te quiere y siente tu amor. Cuando te dicen que nunca nadie la ha querido tanto como la quieres tu. Que fuerza y convicción emana de tu cuerpo cuando citas a Bécquer: Desengáñate porque como yo te he querido nunca nadie te querrá. Personalmente creo que el reencuentro con la persona que amas es la sensación más intensa de la vida. Por lo menos en la mía. Esa unión en la que pierdes tu propia presencia confundida en la energía que surge de ambos.

No conozco el sentido de la vida, pero sé que cuando amo la siento. Cada momento lucho y espero que el destino me vuelva a dejar sentir de nuevo el amor. Ese al que te entregas por primera vez con toda tu inocencia e irresponsabilidad, ese en que pones todas tus ansias de vida, ese que esperas nunca falte. Ese al que llegas sin corazas ni ninguna cicatriz en tu haber. Ese que sintió todo el mundo alguna vez. Pobre del que nunca lo hizo, aunque se haya ahorrado tanto dolor. Pues bienaventurados los que alguna vez amaron porque serán correspondidos.

Así que resignado, pero convencido, espero entregado a tu regreso Artista.

Principios/Marzo 2005

Anuncios

Un comentario en “Amor

  1. Me encanta tu blog,.. sentimientos muy intensos, desde
    luego. Gracias por habernos dado la dirección del blog, sin
    embargo… ahora he de leer todas las entradas..!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s